Siduncu_Comunicados

Repudio y rechazo a la persecución judicial y política de docentes

Desde SIDUNCU manifestamos públicamente el rechazo a la imputación realizada a docentes por la toma del IES 9002 Tomas Godoy Cruz, entre los que se encuentra el compañero Patrick Boulet, afiliado de nuestro gremio.

Ante tamaña arbitrariedad es que solicitamos el sobreseimiento de nuestros compañeros, ya que dicha acusación es arbitraria y representa un trágico antecedente para la comunidad educativa que defiende y lucha por el derecho a la educación en nuestra provincia.

Advertimos que además de judicial, esta persecución se da desde lo más alto del poder político, al constituirse como querellante la Dirección General de Escuelas. En este sentido, notamos con preocupación que dicha posición, junto a otras como la sanción del código de faltas, representan la voluntad del gobierno de Cornejo de posicionarse a nivel nacional como el alumno ejemplar en la represión de manifestaciones sociales.

Por eso acompañamos el pedido de la defensa de los y las docentes, y nos manifestamos en apoyo a los mismos, hasta lograr dar marcha atrás con este planteo. Así mismo, manifestamos nuestro compromiso de seguir luchando junto a la comunidad educativa por la defensa del derecho a la educación pública, gratuita, laica y de calidad.