CabeceraParo10y11-04_2018

10 y 11 de abril: Paro con Clases Públicas

El pasado 20 de marzo, con la presencia de 27 asociaciones de base, el Congreso Extraordinario de CONADU resolvió por unanimidad exigir al gobierno nacional un aumento salarial del 25% que se suma a la cláusula gatillo y a la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo. Estas exigencias son los pedidos centrales del paro de 48 horas previsto para los días 10 y 11 de abril, que en Mendoza se complementará con la modalidad de clases públicas impulsada por SiDUNCU.

CongresoExtraOrd.20-03-18

En la sede de ATE, el Congreso sesionó durante todo el día. El temario incluyó un minucioso análisis del escenario político y social, la situación de paritarias y el plan de lucha a seguir, y las acciones a 100 años de la Reforma Universitaria.

“El plan de lucha será puesto en marcha junto con las otras federaciones universitarias, de manera que la contundencia se muestre en la unidad de trabajadores. Convocaremos a los estudiantes, afectados de igual manera con este proceso de desfinanciamiento y ajuste de la educación superior”, adelantó De Feo.

En un conflicto que se prevé de largo alcance, el Congreso planteó la construcción de una gran marcha federal universitaria para el mes de mayo. Otras iniciativas de lucha y visibilidad se continuarán definiendo en un Plenario de Secretarios Generales el 12 de abril.

CONADU/SiDUNCU también reclaman:

  • Aumento de la garantía salarial para los docentes ingresantes
  • Mas presupuesto para el Programa de finalización de Tesis PROFITE,
  • Fondos de Capacitación Docente.

 

Paro10y11-04_2018

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores universitarios, investigadores y científicos de Argentina, con más del 40% de participación en el sector.