Tatian

Diego Tatián en la UNCuyo

Diego Tatián, investigador, profesor y exdecano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba estará mañana, 5 de diciembre, en una charla debate acerca de “La Reforma Universitaria de 1918 y la gratuidad del peronismo ante la universidad neoliberal”. Será a las 18 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

El 5 de diciembre a las 18 hs Diego Tatián (doctor en filosofía y en ciencias de la cultura, investigador del CONICET y profesor de filosofía política en la Universidad Nacional de Córdoba)  estará en Mendoza disertando sobre el itinerario de la Reforma Universitaria de 1918, el decreto de gratuidad de la enseñanza universitaria de 1949 y las modificaciones de 2015 a la ley de Educación Superior que garantizan el ingreso irrestricto a la enseñanza en el nivel superior.

Tatián viene reflexionando en textos recientes sobre lo que está en juego en la lucha docente y sobre el sentido de la educación pública y gratuita en el contexto del actual capitalismo financiero. Sobre esto, así como sobre la necesidad de repensar sobre el sentido de la Reforma Universitaria de 1918 y el decreto de Supresión de Aranceles Universitarios que firmó Juan Domingo Perón el 22 de noviembre de 1949, girará su disertación y el debate posterior, presentado por Roberto Follari.

La charla, con entrada libre y gratuita, es este martes 5 de diciembre a las 18 en el aula 20 del BACT, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. El encuentro, organizado por el Movimiento Universitario Juana Azurduy y auspiciado por SIDUNCU, cerrará luego con un brindis.