DAMSU_GRACIAS_2

SiDUNCU ganó las elecciones en el DAMSU

En el día de ayer se realizó la elección de los docentes que representarán a su claustro en el directorio del DAMSU y la lista impulsada por su SiDUNCU fue la ganadora.

Nuestro sindicato tomó la decisión de involucrarse en este proceso debido a que la presencia en el directorio del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario será una herramienta de vital importancia pelear por mejoras en los niveles de equidad y calidad en los servicios de salud.

En los últimos años, el DAMSU ha sufrido una política de ajuste económico que nos perjudica (se evidencia, por ejemplo, en el aumento de coseguros o en el aporte extra consignado en el fondo de discapacidad). Estas y otras prácticas han llevado al colapso de algunos servicios, reflejado en los turnos con espera excesiva, la habilitación cada vez más frecuente de la vía de excepción, el sistema administrativo obsoleto, las colas en farmacia, etc.

Desde hace tiempo SiDUNCU sigue con atención el desempeño de esta institución médico-social, y frente a la oportunidad de participar en un proceso electivo impulsó las candidaturas de los docentes Alberto Jodar (candidato titular) y Daniel Aldao (candidato suplente) a través de la lista 3, con el convencimiento de que van a defender nuestros derechos y a pelear por mejoras.

Por todo esto, saludamos a los compañeros electos, agradecemos el apoyo mayoritario que recibió nuestra lista y celebramos que a partir de ahora podamos tener incidencia concreta en la defensa de los intereses de todo el personal docente de la UNCuyo.

DESDE SIDUNCU Y CONADU
CONSTRUIMOS OTRO MODELO SINDICAL