FondosCapacitacion

Docentes de la UNCuyo perderán un millón y medio de pesos para capacitaciones gratuitas

Como sucedió en los años 2012, 2013 y 2014 las/los docentes de la UNCuyo estamos a días de perder los Fondos de Capacitación Gratuita Docentes correspondientes a los Acuerdos Paritarios de los años 2015 y 2017, que suman un total de $ 1.460.347 con 85 centavos.

Los proyectos ha desarrollar con estos fondos deben ser acordados en Paritaria Particulares, entre la Universidad Nacional y los gremios firmantes de los Acuerdos Paritarios, y presentados ante la Secretaría de Políticas Universitarias antes del próximo 20 de octubre.

CONADU (Federación a la que pertenece SiDUNCU) firmó dichos acuerdos pero no es convocada por las autoridades de la UNCuyo para participar de las reuniones Paritarias -aunque cuenta incluso con el aval del Ministerio de Trabajo para hacerlo-.

Por esta razón nos preguntamos:

¿El Rector Daniel Pizzi va a permitir que los/las docentes de la UNCuyo pierdan casi un millón y medio de pesos para capacitarse de manera gratuita?

¿La UNCuyo está en condiciones de renunciar a casi un millón y medio de pesos por mantener su postura de no permitirle a CONADU/SiDUNCU participar en las Paritarias Particulares?

¿Los/las docentes de la UNCuyo están en conocimiento de la pérdida de estos fondos obtenidos gracias a su lucha?

¡EXIGIMOS EL INMEDIATO LLAMADO A PARITARIAS PARTICULARES Y LA PARTICIPACIÓN DE CONADU/SiDUNCU!