plenario-28-08-17-768x432

Resoluciones del plenario de secretarios generales

Con la presencia de representantes de 21 asociaciones de base, la semana pasada se desarrolló en la sede central el Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

“Así como el gobierno se encarga de desinformar a la comunidad, manipulando los datos de las elecciones, también alienta veladamente, una contra-reforma en la universidad, imponiendo la firma de convenios entre universidades públicas y privadas a cambio de fondos que permitan cubrir el desfinanciamiento que vienen ejecutando. Esta es la vía con la que intentan encubrir la mercantilización de la educación superior como en los `90”, afirmo Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Tras analizar la situación nacional y universitaria, se resolvió:

  • Fomentar  el debate en las universidades sobre la crítica al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, que intenta impulsar el sistema de créditos y movilidad entre universidades. En este sentido, el jueves 31 de agosto la CONADU realizó el Foro de Debate Universitario en la sede de SADOP.
  • Continuar dando pelea por un mayor presupuesto para las Universidades Públicas y para la Ciencia y la Tecnología, a fin de resolver la situación de los 500 investigadores del CONICET.
  • Desarrollar una campaña nacional por la aparición de Santiago Maldonado. En este marco SiDUNCU y CONADU participaron de las movilizaciones en todo el país, el pasado viernes 1 de septiembre, a un mes de su desaparición.