Santiago

SiDUNCU y CONADU exigen la aparición con vida de Santiago Maldonado

El 11 de agosto lxs compañerxs de SiDUNCU/CONADU estuvimos presentes en la convocatoria que realizaron distintos organismos de Derechos Humanos para exigir a las autoridades del Estado.
¡HOY, TODAVÍA PEDIMOS,VIVO LO QUEREMOS!!!

El Sindicato de Docentes de la UNCuyo (SiDUNCU) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) exigen la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, quién fue secuestrado el 1º de agosto por la gendarmería nacional en la brutal represión a los manifestantes en la comunidad Lof de Cushamen, provincia de Chubut. Hacemos responsables a las autoridades nacionales y provinciales de la aparición de Santiago y de la preservación de su integridad.

La represión a la protesta popular sumada a la desaparición forzada de manifestantes constituye un hecho nefasto que nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestra historia y que no estamos dispuestos a tolerar. Seguimos movilizados en todos los rincones del país, junto a las organizaciones populares, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado y nos solidarizamos con su familia por el gravísimo momento que están atravesando.