ParoActivoSemanadeMayo_Encabezado

Plan de Lucha: 8 al 12 de mayo, Paro Activo

Docentes reunidos en la Asamblea realizada el 08/05 en el Hall de la FCPyS, acordamos:

Teniendo en cuenta la solicitud de los docentes de los Colegios Pre-universitarios y considerando que lo importante es que esta semana se debata ampliamente, en toda la Universidad, sobre la situación del presupuesto universitario en general y de los salarios docentes en particular -lo que incluye las injuriosas posturas de las autoridades nacionales en la Mesa de Negociación Salarial y las mentiras del Rector sobre si nos descuenta o no los días de paro- realizar las siguientes actividades:

  • Con la ayuda de un esfuerzo máximo de los y las docentes de la universidad, mantener una semana de protesta, con paros, asambleas, clases en la calle o simplemente hablando en las aulas sobre las causas de este plan de lucha.
  • Con el acompañamiento de las agrupaciones estudiantiles visitar las aulas donde haya clases para entregar a los docentes un pin de “Docente en Lucha” y explicar  nuestros reclamos.
  • Trabajar de acuerdo al siguiente cronograma:

 

Martes 9/05:
Paro total de actividades
. Convocamos a la comunidad universitaria a participar de las actividades previstas por los organismos de DD HH, a partir de las 12 hs, frente a Tribunales Federales, contra el 2×1.

 

– Miércoles 10/05 a partir de las 15 hs:
“Clases y Consultas en la Calle” en la Playa de Estacionamiento del Rectorado (algunos docentes tomarán parciales incluso exámenes finales).
“Caravanazo” partirá desde la facultad de Ciencias Básicas (Ex-Eureka) y recorrerá la Ciudad Universitaria con parada en algunas facultades.

 

Jueves 11/05 y Viernes 12/05 a partir de las 10 hs:
“Clases y Consultas en la Calle”
en la Playa de Estacionamiento del Rectorado.

 

Lunes 15 a las 18 hs.
Salida a la Marcha Federal de la Docencia Universitaria
. (interesados/as escribir a siduncu@conadu.org.ar)

 

Miércoles 17/05:
Concurrencia a la sesión ordinaria del Consejo Superior para exigirle al Rector explicaciones por sus mentiras.

ParoActivoSemanaMayo_Web