Siduncu_Comunicados_Pizzi

Pizzi miente

En un perverso y cínico juego de intimidaciones a la docencia universitaria, Daniel Pizzi -Rector de la Universidad Nacional de Cuyo- ha decidido recurrir a la mentira como forma de condicionar a los y las docentes que luchan por la defensa de sus condiciones laborales.

Ya en dos ocasiones se discutió en el Consejo Superior de la UNCuyo sobre la posibilidad de realizar descuentos salariales a quienes ejerzan su derecho a huelga. En ambas oportunidades fue el propio Rector quien manifestó su voluntad de no optar por aplicar esta medida (así puede observarse en las actas de las sesiones).

Sin embargo, también ya en dos ocasiones el Rector retrocedió sobre los dichos expresados ante un órgano formal de la Universidad, y eligió declarar ante los medios periodísticos, propios y ajenos, su decisión de promover el descuento. En otras palabras: ante los medios periodísticos Pizzi comunica una versión distinta a la que sostiene en las reuniones del Consejo Superior.

Frente a este doble discurso que pretende instalar una grieta entre las familias de los/las estudiantes y los docentes, mientras se silencia que el objetivo común es la pelea por fortalecer una Educación Pública inclusiva y de calidad, sostenemos que PIZZI MIENTE.

Le miente a las familias de los/las estudiantes
Le miente a los medios periodísticos
Le miente a la docencia universitaria
Se miente a sí mismo, al negar su condición original de docente universitario que alguna vez (¿alguna vez?) lo llevó a luchar por sus derechos, para asumir el rol de administrador del ajuste en la Educación Pública en la institución que tiene a su alcance.